lunes, 16 de mayo de 2016

Brillante temporada del Alevín de Baloncesto

El equipo alevín de Baloncesto se proclama campeón del grupo A-2 de los Juegos Deportivos del Principado.

Fin de temporada con victoria por 69-46 ante el Colegio Jovellanos, el equipo más difícil del grupo. Una victoria que ha permitido a los chicos quedar campeones de su grupo.


Por José Ramón Natal 



Esta temporada ha supuesto el paso de categoría de benjamín a alevín para la mayor parte del equipo, un grupo formado hace tres años y compuesto por chicos como Lucas, Rafa, Bera, Moure, Sergio, Néstor, Marcos Natal, Diego, Pablo Martín, Javi y Luis Coro, que recuperó esta temporada a Fran y a Antón, que habían subido de categoría el año anterior y que han incorporado a nuevos fichajes como han sido los de Jesús, David y Marcos Montes.

La temporada 2015-2016, se presentó como un gran reto para el equipo. Tras haber disputado el año anterior el campeonato de Asturias en categoría benjamín, quedando eliminados en cuartos de final con una sola derrota en todo el año, el equipo arrancaba en una nueva categoría en la que los nuevos equipos, niños más grandes y partidos más exigentes, han sido algunos de los grandes desafíos que los chicos han afrontado con entusiasmo, esfuerzo y sobre todo divirtiéndose en cada partido y en cada entrenamiento, mientras hacían suyos valores como la amistad, la solidaridad, el sacrificio, la honestidad o el espíritu de equipo que les convierten para nosotros en unos auténticos campeones.

Fruto de su esfuerzo y dedicación La Asunción es el Colegio de Gijón que más niños, tres, aporta a la selección alevín de Gijón, paso previo para llegar a la selección asturiana de baloncesto.

Termina el año y estos titanes ya están pensando en la próxima temporada y en las que vendrán... Creciendo como grupo e implicando cada vez a más niños y niñas del "cole", para que la sección siga creciendo en jugadores y categorías, hasta convertirla en una de las secciones bandera de nuestro Colegio.

En este repaso no podemos dejar de mencionar a Gonzalo de Castro, nuestro entrenador. Su experiencia, su trabajo y su dedicación es la base sobre la que se cimenta este equipo y el germen que ha hecho despertar el interés por el baloncesto en el Colegio.

¡Y que siga creciendo! ¡Nos vemos la próxima temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario