viernes, 18 de noviembre de 2016

Trabajando en negativo

Durante estos talleres descubrimos lo efectistas que pueden ser algunos pigmentos y algunas técnicas.
En esta ocasión, trabajamos además de con acuarelas, con pintura gouache. Esta última es definida habitualmente como una acuarela opaca.Una cantidad extra de aglutinantes en su composición, le aporta un color más intenso y una consistencia más densa.

GALERÍA DE FOTOS

Si a la fuerza de este tipo de pintura, le sumamos el trabajar las imágenes en negativo, los resultados son sorprendentes.
Para estos talleres nos inspiramos en la obra  de lailustradora Jane Russell, australiana, que a través de sus pinceles detalla un periodo de cien dias en Irlanda en contacto con la naturaleza. Russell recoge esta experiencia a través de delicadas ilustraciones de ramas, hojas y frutos. En su contemplación nos perdemos en sutiles aguadas y acertadas pinceladas llenas de matices.
La artista muestra su obra a través de la red, via Instagram.

Como en otras ocasiones, en las que nos inspiramos o desarrollamos la obra de artistas, hemos contactado con ella, para transmitirle la admiración que sentimos por su obra e informarle sobre los talleres desarrollados durante estos días, ha sido una ilusión para las niñas y niños haber obtenido rápida respuesta

“Thank you so much! I'm so happy you found inspiration in my painting. Beatiful work!!"

Para el desarrpllo de los talleres hemos recogido hojas, ramas y algunas flores secas de los jardines. Las representaciones se han realizado directamente a partir de su observación, lo que ha proporcionado a los trabajos una mayor frescura e intencionalidad.

Los resultados han sido espectaculares!



No hay comentarios:

Publicar un comentario