martes, 27 de septiembre de 2016

Comienzo de los Talleres Creativos de Plástica

La próxima semana comienzan a impartirse los Talleres Creativos de Plástica 2016-2017, dirigidos a niñas y niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los contenidos, metodología y recursos son adaptados al desarrollo del alumnado, con el fin de que la plástica sea un medio de expresión, una vía de comunicación.
Desarrollaremos, de forma práctica técnicas muy diferentes, de experimentación plástica y artística, que utilizaremos también como hilo conductor para conocer movimientos artísticos, y obra contemporánea o de otras generaciones, desarrollando un pensamiento visual y creativo.
La pedagogía que se sigue en los talleres está, como decía Freire, basada en el sentido común, en el respeto por cada trabajo por mínimo que sea, valorando cada esfuerzo, en disfrutar aprendiendo,  y experimentando, en muchas ocasiones más con el proceso que con el resultado, y trabajando con diferentes recursos que hagan que cada taller resulte motivador y estimule su creatividad.

“ Elogiad la obra más humilde del más humilde de vuestros alumnos. Que cada niño tenga en todo momento, conciencia de haber puesto una piedra en su edificio y añadido a su patrimonio un poco de eficacia y un poco de belleza.” Celestine Freire, Una pedagogía moderna de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario